sábado, 5 de septiembre de 2009

¿Existen las almas gemelas?


Cuando se habla de "almas gemelas", se piensa en dos mitades de una misma alma, que luchan, a través de los siglos, por reencontrarse y volver a ser un “todo”….
Aunque nacen en cuerpos diferentes, la unión de esas almas no termina jamás y a través de muchas reencarnaciones estarán juntos, porque es su destino…
No todos coinciden en esto. Algunos creen que es una fantasía idealizada desde la niñez y aceptada por los conformistas…"Ese amor, no fue, no sucedió, porque así debía ser"…
Para otros, esta idea tiene su contracara: la creencia de que el amor se construye paso a paso, día a día, como si fuera una futura casa que se va levantando, poniendo ladrillo tras ladrillo.
Ser "almas gemelas" nos indica que el amor surgió en forma espontánea ( e incomprensible), sin pensarlo, sin preponérselo, pero siempre en forma predestinada.
Si hablamos de que el amor no “surge”, sino que se “construye”, se abren las posibilidades de encontrarlo en varias personas, a lo largo de nuestra existencia.. Pero no nos asegura la felicidad. Esa "construcción" tiene un riesgo ínsito de derrumbarse o bien de ser demolido por alguno de los involucrados.
Al contrario, las almas gemelas se complementan en todos los sentidos y son verdaderamente felices, porque “estar predestinados” nos brinda seguridad a lo largo del tiempo y pese a las distintas circunstancias de la vida …
Sin embargo, las almas gemelas son siempre dos. No hay nuevas oportunidades, no hay nuevo amor.. Sólo hay uno (el verdadero) en esta vida.Cada un@ en este mundo, nació con un ser que la está esperando y que obviamente, un@ espera…
¿¿Qué hay de cierto en esto??
Creo en las almas gemelas, que existe esa persona que será nuestro verdadero amor. Y cuando lo encontremos, nos daremos cuenta que aunque separadas hemos estado buscándonos siempre. En ese momento comprenderemos el por qué de la espera, por qué la alegría de vivir y por qué los corazones no se cerraron a la llegada del amor, nunca. Nuestras experiencias pasadas fueron la preparación para el reencuentro.

Si aún no has encontrado tu alma gemela, no te angusties, aún no es hora, aguarda con fe. Y esperar con fe, es tener la absoluta certeza de que sucederá y que esta vez será para siempre... ¡será un amor eterno!

1 comentario:

  1. Amiga mía, eso es un concepto correcto de "alma gemela" y no aquél motivo que él me brinda y por el cual piensa que nos aleja en vez de unirnos. Qué contradicción no?? Yo siempre pensé que tener cosas en común unía, y que ser tan diferentes y opuestos lo hacía imposible. Al menos yo creo que necesito alguien parecido, con el cual comparta y no me aleje con las diferencias. Alguien con el que sólo basta una mirada para entenderse y que no necesita explicaciones, ni fundamentos, ni defender ideologías o sentires.
    También pienso que es el destino, aunque trates de modificarlo creo que todo ha sido impuesto ya. Y a veces pienso... tal vez fui muy felíz en otra vida, y en esta solo me queda conformarme con otras cosas, quizás en la próxima sea nuevamente felíz. Ay, no sé. Nunca pierdo las esperanzas.
    besitos, me encantó el post!

    ResponderEliminar