domingo, 23 de enero de 2011

Siembra vientos y cosecharás tempestades


Muchos creen que esta frase está inspirada en la Biblia(Job 4:8-9) " Por lo que he visto, los que cultivan la maldad y siembran la miseria, cosechan eso mismo: ellos perecen bajo el aliento de Dios, desaparecen al soplo de su ira."


Fuera del contexto religioso y de esa amenza, la frase alude a las consecuencias de nuestros actos, que en muchas ocasiones se revierten a nosotros mismos. Es decir que quienes se dedican a hacer cosas malas, tarde o temprano serán víctimas de las consecuencias de lo que hicieron, y muchas veces, con mucho mayor ímpetu.


Dicen que la vida, antes o después, pone a cada uno en su lugar. Ese que supimos ganar con nuestros actos.


Sembrar es arrojar y esparcir semillas en la tierra preparada para cultivar. Metafóricamente, alude a que las distintas acciones que hacemos a lo largo de nuestra vida son semillas que vamos cultivando en este gran campo que es la vida, y todas las situaciones que vamos encontrando posteriormente son las cosechas que cada año se producen. La libertad para actuar viene de la mano de la responsabilidad de nuestros actos.


Al final, las cosas se van ordenando solas. Todo termina en donde debe estar. Pero no siempre sucede en los tiempos que uno quisiera... Sólo es cuestión de esperar y ser paciente... todo llega, tarde o temprano...


Por eso:





"haz bien el bien, serás recompensado y al fin del camino, paraíso divino.


haz mal el mal, tu tumba cavarás.


haz mal el bien, tu intención será evaluada.


haz bien el mal, tu victoria verás y al fin del camino, condena perpetua."

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho leer tus letras. Saludos desde El Salvador, Centro America.

    ResponderEliminar
  2. Porque sembraron vientos y torbellinos segarán. Oseas 8:7.

    ResponderEliminar