miércoles, 18 de febrero de 2009

Cuando tu ex aparece de nuevo...........


En esta típica situación pueden pasar dos cosas: que no te importe o que te mueva el piso...

¿Por qué será que regresan?


Pero siempre el ex o los exs aparecen de pronto como si nada hubiera pasado con la típica frase “solo quería saber como estás”. Da la casualidad que por lo general ya saben algo sobre ti: o que estás planeando casarte o bien, que estás en proceso de separación.

Creo que es más habitual que aparezcan en el segundo caso, cuando estás en plena crisis o tratando de asimilar una reciente ruptura, y creen que necesitás consuelo, un hombro en el que llorar………Consideran que él/ellos son la única persona que te ayudará a salir de esa situación amarga, que te harán olvidar todas tus penas……..

¿Por qué los hombres pueden ser tan insistentes y andan rondando cada tanto a las chicas que los dejaron, o las que ellos mismos engañaron y cambiaron por otra?
En primer lugar, porque tal vez sean parientes cercanos del perro, y les guste estar marcando terreno alrededor de todas las novias que tuvieron.
Otra razón podría ser que algunos chicos sufren de reminiscencias, puramente ideales para peor, en la que la imagen de la ex se les presenta en la memoria pero no de manera real, si no como una versión pasteurizada, revisionista, sin conflictos.
También es bueno señalar que los hombres sufren de una compulsión inevitable a la repetición.

Y cuando aparecen los fantasmas del pasado, pueden pasar dos cosas en ti: que no te importe o que te muevan el piso. En el primero de los casos todo es bien fácil porque lo mandas a donde tú quieras (elige un lugar lejano)y asunto arreglado. Si no te resulta fácil, te doy unos consejos para mantener alejado a tu ex:



  1. Mantener una posición firme y segura con respecto a la decisión de no dar una oportunidad a una relación que ya terminó, o bien de ratificarla tanta veces como sea necesario.

  2. Si la ex pareja no entiende dicha determinación y sigue insistiendo hay que evaluar el grado de peligrosidad que representa en la vida.

  3. Se pueden tomar algunas medidas básicas para evitar el acoso: cambiar de número telefónico, cambiar de correo electrónico, poner en sobreaviso a los amigos que se tengan en común para que sepan que ya no mantienen una relación y que deben ser cautos en lo que cuentan.

  4. Cambiar la rutina para que la ex pareja no esté pendiente de las actividades diarias y no pueda provocar encuentros que no son fortuitos como esperar a la salida del gimnasio, de alguna clase o de algún otro lugar en particular.

  5. Negarse a encontrarse para hablar. Si todo ha sido dicho y está claro no hay por qué provocar encuentros con alguien que ya no forma parte de nuestro presente.

Pero, puede suceder que te muevan el piso. Aquí la historia es otra y lo que importa es que:


  • Pon en orden tus ideas. Trata de reconocer si en realidad es un sentimiento real o solo es un recuerdo de algo bonito que tuviste en tu vida, pero recuerda porque terminaste con esa persona, con el tiempo lo malo se olvida y lo bueno se acentúa así que mejor recordar cuales fueron los motivos del rompimiento y no dejarte llevar.

  • Recuerda que las segundas partes nunca fueron mejores así que ni para que perder el tiempo.

Como verán, no soy partidaria de los reencuentros con los ex o los fantasmas del pasado. Si por alguna circunstancia de la vida, nos encontramos solas, hay que aprovechar esa oportunidad. Creo que es mejor darnos un tiempo para sanar internamente, sin intromisiones de personas que son parte de nuestro pasado.

Querida amiga, piensa bien las cosas y decide.¡ Tú eliges!

2 comentarios:

  1. y que pasa cuando tu ex aparece pero el esta en una relacion ? por que buscarme si ya esta con la persona que quiere?

    ResponderEliminar