viernes, 10 de abril de 2009

THE HOLIDAY- EL DESCANSO.




Comedia romántica de Nancy Meyers, protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black.

Amanda (Cameron Diaz) es una exitosa empresaria de Los Ángeles, que tiene a su cargo una gran empresa realizadora de trailers para películas. Iris (Kate Winslet) es una inglesa que trabaja en un periódico londinense. Las dos tienen algo en común, problemas amorosos. Amanda acaba de ser engañada por su novio, se siente sola y quiere alejarse de sus problemas, mientras que Iris ha sufrido la gran decepción de saber que el “amor de su vida” se ha comprometido con otra mujer. Las dos, desesperadas y cansadas de sufrir, se conocen por medio de una página web, y deciden intercambiar sus casas y todo lo que hay en ellas por dos semanas, y a partir de ahí, con Amanda en Inglaterra e Iris en Los Ángeles, la historia comienza. Graham (Jude Law) es el hermano de Iris, quien conoce a Amanda en ese tiempo, mientras que Iris conoce a su nuevo vecino Arthur, un exitoso guionista de la época dorada de Hollywood, y a Miles (Jack Black), un compositor de música de películas, que trabaja con el ex novio de Amanda.

Las comedias románticas siempre tienen un poco de dulce y un poco de amargo, cosa que a esta no le falta, y bajo la dirección de Nancy Meyers, esta película tienen todo lo que este género puede aportar.

La historia es simple, los personajes son los claves en una película de este tipo, pero la forma de contar la historia es lo agradable de “El Descanso”. Las dos mujeres viven en mundos completamente distintos, pero encajan perfecto en el ambiente de la otra. Los personajes secundarios aportan con su presencia grandes momentos de drama y comedia. El personaje de Arthur, el guionista, nos transporta por estos dos sentimientos con mucha facilidad. El ambiente en el que se dan las cosas es perfecto para alguien que ama el cine, porque los comentarios de las personas, las actividades que realizan los personajes y todo lo que envuelve la película, forma parte de la historia del cine.


Si bien la película no es la más grandiosa de todas las cintas de este género, si llega a ser muy agradable y satisfactoria para uno como espectador. Tiene momentos que hacen agradecer estar sentado en el cine, disfrutando del maravilloso arte que han creado para nosotros. Nancy Meyers ha dado en el clavo con sus dos últimos trabajos: “Something’s Gotta Give” y “What Women Wants”, siendo definitivamente una de las mayores representantes del género que muchas satisfacciones y dinero le da a la industria de Hollywood.



FRASES DE LA PELÍCULA:

Jasper: "los dos sabemos que debo desenamorarme de tí. sería estupendo que me dejaras intentarlo."

“Iris, en las películas, tenemos a la protagonista y a su mejor amiga. Te diré que tú eres una protagonista, pero por alguna extraña razón, estás comportándote como la mejor amiga”.


- ¿Por qué me atrae una persona que se que no es buena?
- Creo que yo se la respuesta. Porque esperas estar equivocado, y cada vez que ella comete un error y algo te dice que no es buena no haces caso, y cuando se porta bien contigo y te sorprende, vuelve a conquistarte y acabas descartando la idea de que no te conviene.
- Exacto! Y además está el viejo dicho "no puedo creer que una chica como ella quiera estar con un tío como yo".

Para algunas personas, de forma inexplicable, el amor se apaga. Para otras, el amor sencillamente se va. Si bien es cierto, por supuesto, que el amor también puede encontrarse, aunque sea solo por una noche. Sin embargo, existe otra clase de amor, el más cruel, aquel que prácticamente mata a sus víctimas. Se llama amor no correspondido. La mayoría de historias de amor hablan de personas que se enamoran entre sí, pero, ¿qué pasa con los demás? ¿Quién cuenta nuestra historia? La de aquellos que nos enamoramos solos, somos víctimas de una aventura unilateral, somos los malditos de los seres queridos, los seres no queridos, los heridos que se valen por sí mismos, los discapacitados sin plaza de aparcamiento reservada. Sí, estáis viendo a una de estas personas…

Lo que intento decirte es que entiendo lo que es sentirse el ser más pequeño, insignificante y patético de la humanidad y lo que es sentir dolor en partes del cuerpo que ni siquiera sabías que tenías. Y da igual cuántas veces te cambies de peinado, o a cuántos gimnasios te apuntes, o cuántos vasos de Chardonnay te tomes con las amigas, porque sigues acostándote todas las noches repasando todos los detalles y preguntándote qué hiciste mal o qué pudiste malinterpretar. Y cómo puñetas en ese breve instante pudiste pensar que eras tan feliz. A veces incluso logras convencerte de que él verá la luz y se presentará en tu puerta. Y después de todo eso y aunque esa situación dure mucho tiempo, vas a un lugar nuevo y conoces a gente que te hace recuperar tu amor propio. Y vas recomponiendo tu alma pedazo a pedazo, y toda esa época difusa, esos años de tu vida que has malgastado, empiezan por fin a desvanecerse.


JASPER...
Me partiste el corazón... y te portaste como si de algún modo fuera mi culpa... que yo te malentendí. ¡ te amaba demasiado para enojarme... asi que me castigué a mi misma durante años!
pero ... llegar como si nada a mis hermosas vacaciones navideñas y decir que no me quieres perder, mientras te dispones a casarte, me renueva el derecho a decir... que se acabó. ¡ esta cosa torcida, tóxica entre nosotros! ¡ finalmente se acabó! ¡milagrosamente ya dejé de estar enamorada de tí! VOY A EMPEZAR A VIVIR MI VIDA Y... VA A SER SIN TÍ.


19 comentarios:

  1. ME ENCANTAN ESTAS LINEAS DE LA PELICULA, PUEDO CONFESAR QUE ME HE PASADO HORAS BUSCANDO EL MONOLOGO DE IRIS, QUE ME HIZO SENTIR QUE SOY YO MISMA QUIEN HABLA, Y QUE ELLA SIENTE LO QUE YO EN ESTE INSTANTE...LAMENTABLEMENTE LA VIDA ES MAS DIFICIL Y AUNQUE YA HAN PASADO TANTOS MESES NO LOGRO QUITAR NI POR UN INSTANTE A ESE HOMBRE DE MI CABEZA...A VECES PIENSO QUE PUEDE DAÑARME TODO LO QUE SE LE ANTOJE PERO QUE MI AMOR POR EL SEGUIRA INTACTO Y ESO ME HACE ODIARME TANTO Y ME HACE SENTIR COMO SI EL AMOR EN VERDAD NO FUERA UNA BENDICION SINO EL MAS CRUEL DE LOS CASTIGOS...QUISIERA SER LA PROTAGONISTA DE MI PROPIA HISTORIA Y DEJAR DE SER "LA MEJOR AMIGA DE LA PROTAGONISTA" COMO DICE ARTHUR, TOMAR LAS RIENDAS DE MI VIDA Y ENCONTRAR ESA TAN ESQUIVA FUERZA INTERIOR QUE ME HAGA SALIR DEL LUGAR DONDE ME ENCUENTRO AHORA...

    ResponderEliminar
  2. LA PELI ES GENIAL, AUNQUE NO ME GUSTAN MUCHO LAS COMEDIAS ROMANTICAS ESTA ME PARECIO GENIAL Y CON UN TOQUE DISTINTO, ME PARECE QUE LA REPETIRAN EN EL CABLE EN EL CANAL DE UNIVERSAL. LO QUE IRIS LE COMENTA A SU AMIGO ES LEJOS LA MEJOR PARTE. YO TAMBIEN HE SENTIDO ESO, UNA VEZ ME LASTIMARON Y ME HUMILLARON AL PUNTO DE QUE TUVE QUE PASAR CUATRO AÑOS SOLA POR UNA DESILUCION DE AMOR, AHORA MIRO ATRAS Y CREO QUE APESAR DE TODO ESA PERSONA SERA POR SIEMPRE EL AMOR DE MI VIDA, EL MAS TRISTE Y EL MAS ODIADO...SARA

    ResponderEliminar
  3. Me encontré con este blog buscando el monólogo de Iris, porque estoy escribiendo sobre las relaciones, y quiero hacer un comentario sobre los sentimientos que ella expresa con respecto a su situación.
    Me gustaron los post que están. Los sentimientos, los encuentros y los desencuentros ¡Qué temas!

    ResponderEliminar
  4. BUSCANDO EL MONOLOGO DE IRIS, ENCONTRE ESTE BLOG, LA VERDAD ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO UN COMENTARIO PERO LO AMERITA, CREO QUE ME IDENTIFIQUE TANTO EN ESTA PELICULA AUNQUE SEA UNA COMEDIA DE AMOR, EL VIVIR EL DESAMOR CLARO, ES MAS DIFICIL EN LA VIDA REAL, VIVIR COMO ACTRIZ SECUNDARIA DE TU PROPIA VIDA ES DIFICIL, LLEVAR A CUESTA EL AMOR NO CORRESPONDIDO, EL AMOR MALTRATADO GRATITUAMENTE Y PIENSO QUE DE ALGUNA MANERA LA PELICULA HABLA DE ESPERANZA, DE SUPERACION Y VALORACION DE LA ESTIMA PROPIA.
    ROSITA.-

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente Iris es el claro ejemplo de superacion para una relacion dañina y tormentosa, claro que en la vida real es un poco mas duro, pero sus palabras son una exacta descripcion de lo que muchas veces sentimos quienes nos hemos encontrado en una situacion igual o parecida.

    ResponderEliminar
  6. iris en esta pelicula verdaderamente te convence de que tiene el corazon roto.. es increible como pudo decir con exactas palabras lo que a muchas nos sucede cuando nos rompen el corazon, lo chiquitito que se siente uno mismo al verse inundado por todo ese mar de angustia, bronca, dolor..
    gracias por publicar lso dialogos de iris de la peli :) te agradezco mucho!!

    ResponderEliminar
  7. desde que vi esta peli me encanto... una por que estan mis protagonistas favoritos y dos por que tuve muchas emociones como reir, enfado, tristeza y sobre todo darnos cuenta de cuando dejar las cosas en el pasado... y que hay segundas oportunidades... felicidades al guionista por las palabras tan acertadas y a los protagonistas... att. livy58

    ResponderEliminar
  8. we es postaa yo tb estuve buscandoo mucho este monologo, gracias x facilitarmeloo :),
    me encanta esta peli, la mire cm 3 veces ya i mi mejor parte es cuando manda a guardar a su ex :D! , besos!

    ResponderEliminar
  9. graaaacias por postear este monologo definitivamente es genial y muy real esta parte decribe mi vida actualmente donde uno decide seguir adelante y divertirse pero cuando estas sola no puedes engañarte mas y antes de quedar dormida ves todolo que paso como una pelicula, donde lo bonito se va desgastando como una cinta y lo desagradable se ve siempre mas nitio cada dia "Y da igual cuántas veces te cambies de peinado, o a cuántos gimnasios te apuntes, o cuántos vasos de Chardonnay te tomes con las amigas, porque sigues acostándote todas las noches repasando todos los detalles y preguntándote qué hiciste mal o qué pudiste malinterpretar. Y cómo puñetas en ese breve instante pudiste pensar que eras tan feliz. A veces incluso logras convencerte de que él verá la luz y se presentará en tu puerta."

    ResponderEliminar
  10. ME ENCANTA LA PELI!! ya la vi como 10 veces y nunca dejare de verla, mis artistas favoritos y eso que me encantan las comedias romanticas es otro punto a favor! La musica es buenisima, pero quiero la cancion que ponen como 3 veces en la peli, es cuando amanda(cameron diaz) regresa corriendo a la cabaña por graham(Jude Law) es como de una orquesta porque se oyen los violines, alguien podria decirme cual es? Siempre lloro cuando oigo ese sonido en la peli :-)

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente una de mis películas favoritas! y como en los comentarios anteriores agradezco la publicación del monólogo de Iris! fue lo mejor de la película la he visto muchas veces y esa es mi mejor parte! :D

    ResponderEliminar
  12. Me partiste el corazón... y te portaste como si de algún modo fuera mi culpa... que yo te malentendí. ¡ te amaba demasiado para enojarme... asi que me castigué a mi misma durante años!
    Como si yo las hubiese dicho...es increible como hay hombres que no asumen su responsabilidad en la relacion y como una por tanto amor que les tiene se castiga durante años dejando de buscar la verdadera felicidad,, sin el en nuestra vida...

    ResponderEliminar
  13. Cesar esta es la cancion

    http://www.youtube.com/watch?v=_Rpn2FUAUgY&feature=related

    ResponderEliminar
  14. Amo esta peliculaa en verdad los dialogos son estupendos creo te hacen sentir parte de la historia es estupenda irremediablemente estupenda tienen mi 10 i♥the holiday

    ResponderEliminar
  15. Que magnifico monologo como una fotografía de mi propio corazon

    ResponderEliminar
  16. Como amo esa Pelicula!
    Tambien me encanta Comer, Rezar y Amar ♥

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta pelicula

    ResponderEliminar
  18. alguien me pasa el link porfa quero ver la pelicula

    ResponderEliminar
  19. Hola, me gustaría saber la lista de películas antiguas que le recomienda el guionista. GRACIAS

    ResponderEliminar