jueves, 23 de abril de 2009

Déjame ir...

Amor...
Qué conveniente situación,
me has conformado el corazón
con las migajas de tu amor…
Por tí, no creo en mí,
y aún así pides más…
No me queda nada, ¿qué quieres de mí?
¿Qué te da el derecho de hacerme sufrir?
Guarda tus palabras y déjame ir...
Quién dijo que una mentira puede hacer feliz
más que la verdad, amor, no hablaba de mí…
Amor…
Si ya no existe otro adjetivo…
para este amor tan despectivo,
dime…¿qué diablos haces ya conmigo,
y qué hago aquí?
porque aún así pides más…
No me queda nada, ¿qué quieres de mi?
¿Qué te da el derecho de hacerme sufrir?
Guarda tus palabras y déjame ir...
Quién dijo que una mentira puede hacer feliz
más que la verdad, amor, no hablaba de mí…
Si alguna vez me quisiste, sólo dejáme ir….
déjame ir…
No me queda nada, ¿qué quieres de mi?
¿Qué te da el derecho de hacerme sufrir?
Guarda tus palabras y déjame ir...
Quién dijo que una mentira puede hacer feliz
más que la verdad, amor, no hablaba de mí…
de Paty Cantu

viernes, 10 de abril de 2009

THE HOLIDAY- EL DESCANSO.




Comedia romántica de Nancy Meyers, protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black.

Amanda (Cameron Diaz) es una exitosa empresaria de Los Ángeles, que tiene a su cargo una gran empresa realizadora de trailers para películas. Iris (Kate Winslet) es una inglesa que trabaja en un periódico londinense. Las dos tienen algo en común, problemas amorosos. Amanda acaba de ser engañada por su novio, se siente sola y quiere alejarse de sus problemas, mientras que Iris ha sufrido la gran decepción de saber que el “amor de su vida” se ha comprometido con otra mujer. Las dos, desesperadas y cansadas de sufrir, se conocen por medio de una página web, y deciden intercambiar sus casas y todo lo que hay en ellas por dos semanas, y a partir de ahí, con Amanda en Inglaterra e Iris en Los Ángeles, la historia comienza. Graham (Jude Law) es el hermano de Iris, quien conoce a Amanda en ese tiempo, mientras que Iris conoce a su nuevo vecino Arthur, un exitoso guionista de la época dorada de Hollywood, y a Miles (Jack Black), un compositor de música de películas, que trabaja con el ex novio de Amanda.

Las comedias románticas siempre tienen un poco de dulce y un poco de amargo, cosa que a esta no le falta, y bajo la dirección de Nancy Meyers, esta película tienen todo lo que este género puede aportar.

La historia es simple, los personajes son los claves en una película de este tipo, pero la forma de contar la historia es lo agradable de “El Descanso”. Las dos mujeres viven en mundos completamente distintos, pero encajan perfecto en el ambiente de la otra. Los personajes secundarios aportan con su presencia grandes momentos de drama y comedia. El personaje de Arthur, el guionista, nos transporta por estos dos sentimientos con mucha facilidad. El ambiente en el que se dan las cosas es perfecto para alguien que ama el cine, porque los comentarios de las personas, las actividades que realizan los personajes y todo lo que envuelve la película, forma parte de la historia del cine.


Si bien la película no es la más grandiosa de todas las cintas de este género, si llega a ser muy agradable y satisfactoria para uno como espectador. Tiene momentos que hacen agradecer estar sentado en el cine, disfrutando del maravilloso arte que han creado para nosotros. Nancy Meyers ha dado en el clavo con sus dos últimos trabajos: “Something’s Gotta Give” y “What Women Wants”, siendo definitivamente una de las mayores representantes del género que muchas satisfacciones y dinero le da a la industria de Hollywood.



FRASES DE LA PELÍCULA:

Jasper: "los dos sabemos que debo desenamorarme de tí. sería estupendo que me dejaras intentarlo."

“Iris, en las películas, tenemos a la protagonista y a su mejor amiga. Te diré que tú eres una protagonista, pero por alguna extraña razón, estás comportándote como la mejor amiga”.


- ¿Por qué me atrae una persona que se que no es buena?
- Creo que yo se la respuesta. Porque esperas estar equivocado, y cada vez que ella comete un error y algo te dice que no es buena no haces caso, y cuando se porta bien contigo y te sorprende, vuelve a conquistarte y acabas descartando la idea de que no te conviene.
- Exacto! Y además está el viejo dicho "no puedo creer que una chica como ella quiera estar con un tío como yo".

Para algunas personas, de forma inexplicable, el amor se apaga. Para otras, el amor sencillamente se va. Si bien es cierto, por supuesto, que el amor también puede encontrarse, aunque sea solo por una noche. Sin embargo, existe otra clase de amor, el más cruel, aquel que prácticamente mata a sus víctimas. Se llama amor no correspondido. La mayoría de historias de amor hablan de personas que se enamoran entre sí, pero, ¿qué pasa con los demás? ¿Quién cuenta nuestra historia? La de aquellos que nos enamoramos solos, somos víctimas de una aventura unilateral, somos los malditos de los seres queridos, los seres no queridos, los heridos que se valen por sí mismos, los discapacitados sin plaza de aparcamiento reservada. Sí, estáis viendo a una de estas personas…

Lo que intento decirte es que entiendo lo que es sentirse el ser más pequeño, insignificante y patético de la humanidad y lo que es sentir dolor en partes del cuerpo que ni siquiera sabías que tenías. Y da igual cuántas veces te cambies de peinado, o a cuántos gimnasios te apuntes, o cuántos vasos de Chardonnay te tomes con las amigas, porque sigues acostándote todas las noches repasando todos los detalles y preguntándote qué hiciste mal o qué pudiste malinterpretar. Y cómo puñetas en ese breve instante pudiste pensar que eras tan feliz. A veces incluso logras convencerte de que él verá la luz y se presentará en tu puerta. Y después de todo eso y aunque esa situación dure mucho tiempo, vas a un lugar nuevo y conoces a gente que te hace recuperar tu amor propio. Y vas recomponiendo tu alma pedazo a pedazo, y toda esa época difusa, esos años de tu vida que has malgastado, empiezan por fin a desvanecerse.


JASPER...
Me partiste el corazón... y te portaste como si de algún modo fuera mi culpa... que yo te malentendí. ¡ te amaba demasiado para enojarme... asi que me castigué a mi misma durante años!
pero ... llegar como si nada a mis hermosas vacaciones navideñas y decir que no me quieres perder, mientras te dispones a casarte, me renueva el derecho a decir... que se acabó. ¡ esta cosa torcida, tóxica entre nosotros! ¡ finalmente se acabó! ¡milagrosamente ya dejé de estar enamorada de tí! VOY A EMPEZAR A VIVIR MI VIDA Y... VA A SER SIN TÍ.


domingo, 5 de abril de 2009

ESTE TERCO CORAZÓN...

"Debía de una vez borrarte de mi vida,
pero este terco corazón no te olvida,
aunque le busque un nuevo amor cada día,
este terco corazón se ha empeñado".



"Aún siento ese fuego en mi interior,
porque esa flama no fue del todo apagada
porque creíamos que había muerto aquel amor
pero solo durmió y ahora despertó".

jueves, 2 de abril de 2009

Las cosas como son...


Nunca hagas florecer una sonrisa diciendo: “te quiero”… para después hacer rodar una lágrima diciendo: “olvídame”… Simplemente, porque el amor es más bonito que una ilusión y tú podrías sentir la misma lágrima que ¡alguien ya lloró por tí! Recuerda que la verdadera lágrima no es la que cae de los ojos y resbala por la cara, sino la que duele en el corazón y resbala por el alma, y esas lágrimas no necesitarán ser recordadas, porque de ellas no se olvidarán…
Recordar es fácil para quien tiene memoria, olvidarse es difícil para quién tiene corazón. Quien sabe amar jamás hace sufrir.